Upstart usa un interés simple para calcular los pagos de intereses. Se implementa una tasa de interés específica sobre el saldo del capital impago durante el plazo del préstamo, pero no se acumulan intereses sobre los intereses impagos. Se acumulan intereses sobre el saldo del capital impago a diario.
Los pagos se deberán efectuar en cuotas mensuales iguales. Al comienzo del préstamo, una mayor parte del pago se destinará a los intereses, porque la mayor parte del saldo del capital aún no se ha devuelto, por lo que se acumularán más intereses. A medida que pague el capital, se acumulará una menor cantidad de intereses por mes, dado que el saldo del capital será menor. Esto permitirá que, con el tiempo, se destine una mayor parte del pago mensual a devolver el capital.
Dado que se acumulan intereses a diario, el monto de intereses adeudados por un pago específico variará según la cantidad de días que hayan transcurrido desde el último pago. Esto significa que, si realiza su pago mensual algunos días antes, se acumularán menos días de intereses, y se destinará una mayor parte de su pago al capital que si hubiera esperado el mes completo.