Existen dos tipos de revisiones (o investigaciones) que se pueden realizar sobre su informe de crédito: revisiones de crédito suaves y revisiones de crédito duras. Ambos tipos de revisiones le permiten a un tercero, como usted o un prestamista, ver la información de su informe de crédito. Solo las revisiones de crédito duras afectan su calificación crediticia.
Una revisión de crédito suave, por lo general, ocurre cuando una persona o empresa verifica su informe de crédito como parte un control de antecedentes o para hacer una oferta de crédito con una evaluación previa. Una revisión de crédito suave se puede registrar en su informe de crédito, dependiendo de la agencia de crédito, pero no afecta su calificación crediticia. En Upstart, se realiza una revisión de crédito no suave cuando inicialmente solicita una tasa con base en su nombre, dirección y fecha de nacimiento, para determinar si usted es elegible y cuál será su tasa.
Las revisiones de crédito duras por lo general, se llevan a cabo cuando una institución financiera, como un prestamista o un emisor de tarjetas de crédito, consulta su informe de crédito para tomar una decisión relacionada con un crédito. Las investigaciones exhaustivas afectarán su puntaje crediticio y podrían permanecer en su reporte de crédito por dos años. En Upstart, se lleva a cabo una revisión de crédito dura después de que usted acepta su tasa y procede con la solicitud del préstamo.